Las autoridades sanitarias alemanas han llegado a la conclusión que los granos contaminados y los brotes de soja provenientes de una granja alemana fueron la potencial fuente de la reciente y mortal diseminación de Escherichia Coli en gran parte de Europa. Entre los alimentos sospechados de haber sido los transmisores de la E. Coli se incluyen las lentejas, la alfalfa y otros provenientes de una granja orgánica en el norte de Alemania y que causó la propagación a través del país del germen durante las últimas semanas. El brote ha provocado 35 muertes y más de 3.255 personas infectadas, de acuerdo con la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los alimentos sospechados de haber sido los transmisores de la E. Coli se incluyen las lentejas, la alfalfa y otros provenientes de una granja orgánica.

Según lo señalado por el The New York Times, las autoridades rastrearon entre los alimentos provenientes de las granjas alemanas y que fueran distribuidos entre distintos restaurantes de la región. La cepa bacteriana ha demostrado ser especialmente mortal, causando infecciones que derivaron en la aparición de síndrome urémico hemolítico, una enfermedad que provoca la alteración de la coagulación de la sangre, insuficiencia renal aguda y muerte. Anteriormente, las autoridades habían responsabilizado a la transmisión a través de pepinos, tomates o lechuga provocando un verdadero desastre en la economía de diversos sectores de la agricultura europea que demanda y produce habitualmente estos productos. En Rusia, por ejemplo, se prohibieron todas las importaciones de hortalizas de Europa, cuyas importaciones se reanudarán sólo cuando la Unión Europea haya garantizado la seguridad de sus productos.

Fuente: By Megan Scudellari in THE SCIENTIST, Magazine of the Life Sciences http://the-scientist.com

Comentarios

comentarios