Soy Taty, o Anto, tengo 21 años y soy oriunda de la ciudad de Pehuajó, aunque hace mas de 1 año vivo en Bahía Blanca.

Todo comenzó a mis 6 años. Comencé con vómitos continuos y volaba de fiebre. Estuve así 1 semana y empeoraba cada vez mas, porque no podían frenarme ni los vómitos ni la fiebre. En cima jamas tome jarabes, ni gotitas como Reliveran como para frenar la deshidratación. Solo pastillas.

Aun recuerdo como alucinaba con la fiebre creyendo que alcanzaba cosas con mi mano, cuando en realidad estaban lejos de mi alcance.
También me acuerdo patente como lloraba cuando la pediatra dijo que debían internarme para poder atacar al Escherichia coli y poder componerme.

Estuve con 6 años internada 1 mes, lo cual fue terrible para mi familia, ya que tuve convulsiones producto de la fiebre y uno de esos tantos días llegue a estar cerca de la muerte según dicen mis padres.
Recuerdo mi habitación rodeada de peluches, puteando a quien se me acercara para provocando mas dolor, como sacarme sangre, llorando cada vez que entraba la enfermera con jeringas gigantes, o cada vez que se me salia el suero, o cuando venia mi pediatra a bañarme en bañaderas con cubitos para bajarme la fiebre. Y mi madre discutiendo con la enfermera porque querían ponerme suero en todo el cuerpo, porque no llegaban a hidratarme lo suficiente…
Lo único positivo que aprendí allí es que comencé a leer por primera vez internada , los juguetes, las visitas, los mimos.
Recuerdo cuando baje la primera vez de la cama… Había olvidado como caminar! Espantoso!

¿Se imaginan con 6 añitos? Yo veo a mi hermana y no me imagino tan pequeña ahí, internada, con suero, viendo jeringas por todos lados, comida horripilante, ver a mis abuelas todas retorcidas en esos sillones incómodos, mis papas llorando de vez en cuando porque no podían contraatacar la enfermedad.
Aquella vez descubrieron que la bacteria estaba en mis riñones, que habían echo una colonia allí (por lo cual si me hago una ecografía se ve la marca)…y cada vez que me medicaban la bacteria mutaba… Quien logro darle en el blanco fue finalmente mi tía que vive en EEUU hace mas de 20 años y también es pediatra.

Mis infecciones urinarias luego de ese año se repitieron y repitieron seguidamente. Estuve internada a mis 6 años, a mis 8, a mis 9, luego hasta los 14 no volví a caer internada, a mis 15, a mis 17, mis 18 y hasta ahora y por suerte no mas!..

Mi preocupación es que bueno, me hago análisis cada 3 meses, y la bacteria sigue ahí en mi sangre. Y cuando mis defensas bajan, comienzo con anginas y luego termino en lo mismo.

Esto me ha llevado a sinfines de tratamientos con antibióticos, y sin resultado, ya que los antibiogramas resultan que debo cambiar de antibiótico nuevamente ya que la bacteria muta cada vez mas y mas… Sin mencionar que ya tengo un desgaste considerable del funcionamiento de mis riñones, hasta me han hablado de diálisis en un futuro LEJANO ESPERO, o un transplante.

Y bueno… aquí sigo, en la lucha… cuidarme mucho del frío, análisis seguidos… cada vez que me siento mal, o me duele la espalda, o cuando voy al baño, lloro muchísimo por miedo a que sea lo mismo. Sin mencionar el cagaso de mis viejos, mi abuela, mi marido… Es una situación muy fea, ya que no se pueden disimular los dolores, o cada vez que tenes una molestia ellos están continuamente preocupadísimos a ver como sigue todo esto.

Me he tratado en Pehuajo, me han derivado a La Plata, Bs. As., Junin fue el ultimo lugar. Ahora estoy acá en Bahía y estoy esperando que mi médica de cabecera me recomiende algún medico clínico, un ginecólogo y un nefrólogo. Así que si saben de alguien familiarizado con el tema sería genial.

Ojala Se encuentre alguna vacuna, alguna solución para que nadie mas padezca de esta enfermedad horripilante, que ataca a los mas indefensos y a veces deja secuelas como en mi caso.

GRACIAS POR CREAR UN ESPACIO PARA COMPARTIR LA DOLOROSA EXPERIENCIA DE CADA UNO, LO CUAL SIRVE DE SOPORTE A QUIENES POR DESGRACIA TRANSITARAN POR ESTE CAMINO.

Comentarios

comentarios