Hola, Mi nombre es Andrea, soy de Bs As, zona sur, y mi bebe de ahora 1 año tuvo suh en Noviembre. Todo empezó con un simple cuadro de vomitos, sin diarrea, obviamente el sintoma claro del suh de la diarrea con sangre mi hijo no lo tuvo en un comienzo. Fuimos a consulta a la guardia del Sanatorio Mater Dei por estos vomitos y nos dijeron que solamente estaba un poco deshidratado y que debiamos darle mucho liquido. Nacho no toleraba nada, cada cucharada de agua la vomitaba y cada vez estaba mas decaido e irritable, volvimos a la guardia del Mater Dei luego de que la pediatra nos dijera, «NO se vayan de la clinica sin que le hagan estos analisis de sangre». Esta vez, en la clinica lo ven a Nacho aun mas deshidratado y nos internan. Comenzaron rapidamente a expandirlo, pasarle mucho liquido por suero y mientras esperabamos los resultados de los analisis de sangre.
Cuando llegaron los resultados, la cara de los medicos lo decia todo, no era algo simple, no era un cuadro de vomitos comun y de un poco de decaimiento, nos dijeron tres cosas: Estaba anemico, el potasio estaba altisimo y los valores de la urea y la creatinina estaban disparados, estaba haciendo el suh. Asi de rapido, ese 16 de Noviembre a las 2:00 de la mañana nos pasan a terapia intensiva pediatrica, lugar donde pasariamos los siguientes 20 dias. Al dia siguiente comienzan a hacerle dialisis peritoneal ya que habia dejado de orinar, Nacho recibio 15 dias de dialisis, lo cual le salvó la vida, recuerdo un dia recibio 12 baños. Los que pasaron por esto saben que es agotador y que lleva mucho tiempo. Tambien recibio cuatro transfusiones de globulos rojos, lo pincharon infinidad de veces, en fin… se bancó muchisimo y nosotros jamas dejamos de estar con él, de leerle cuentos, de mostrarle sus juguetes, fotos de su hermano, videos de la familia por el celular, siempre que él estaba de animo lo haciamos reir… Los dias pasaban, los medicos decian que los valores todavia no estaban bien, que la enfermedad todavia estaba en su pico y que debiamos esperar… Esto fue lo mas dificil, esperar, me sentia inutil, no sabia cómo ayudar a mi hijo y cada dia que despertaba me preguntaba cómo lo ibamos a pasar… Hasta que hizo pis y todo empezó a mejorar de a poco… su animo, los analisis, nuestro humor… Salimos de la clinina el 3 de Diciembre, felices, con Nacho a upa… con miedo de todo lo que se venia….

Tuvimos el primer control con el nefrologo y los analisis mejoraron un monton, en 15 dias tenemos el segundo control con el nefrologo. A seguir cuidandolo y esperemos que tambien tengamos buenos resultados en este control. Tengo miedo de que le haya quedado alguna secuela en el riñon y esa incertidumbre me mata.

Aun me pregunto todos los dias cómo fue que se enfermó, Nacho no come mucha carne y si lo hace la come super cocida, no sé si fue un yogur, alguna fruta mal lavada o algo que tocó y se lo llevó a la boca. Agradezco hoy poder abrazarlo y tenerlo con nosotros pero no puedo seguir adelante cómo quisiera… cada dia me sigo culpando y preguntando porqué a mi bebe…

Espero que esto ayude a quitar dudas o dar esperanza… mi deseo: Que ningun chico pase por esto jamas, que algun dia se consiga una vacuna o en su defecto, mejores condiciones sanitarias y alimenticias en nuestro pais.

Buen 2012!

Andrea.

Comentarios

comentarios